Ir al contenido principal

Espacio recreativo y educativo en Cataño

¡Sígueme en Twitter! @AbdielBonillaPR

Es una iniciativa de la oficina de la Primera Dama. (Foto: Archivo)
(Cataño, Puerto Rico) En la Bahía Viva se celebran festivales a lo largo del año, el municipio ofrece clases de zumba, tiene la mejor vista hacia la ciudad amurallada del Viejo San Juan y un espacio para que los niños corran bicicletas. Pero esto no queda ahí. Allí, cerca de la Alcaldía, ubica el Parque Educativo de la Primera Dama, Roxanna Sifre; un área recreativa para niños que en alianza con Fondos Unidos y su programa Sembrando Futuro, se convierte en un espacio educativo.

El camino Born Learning agrega el toque para el desarrollo de una nueva generación. Además de chorreras, sube y baja, peregrinas y columpios, encontrarás letreros de aprendizaje que adentran a los padres al espacio de juego con los niños.

La primera dama, Roxanna Sifre, y el alcalde, Félix Delgado, son padres del pequeño Nixon. 

El parque se ha vuelto el favorito para los residentes de Cataño y visitantes, como es el caso de Marimel Santiago del residencial El Coquí, quien visita a menudo el área de la bahía "porque es un ambiente seguro, recreativo y al aire libre que podemos traer a los niños para que se diviertan, se ejerciten y compartan con otros niños". Para la madre de tres niños, es importante la creación de parques como este, pues es libre de costo y espacioso.

"A los nenes les gusta venir. Antes de irse se refrescan en los chorritos", contó sonriente Santiago, mientras Marcos, Gabriela y Manuel jugaban en el área.

Letreros como este recorren el paseo. 

Por otra parte, Rachely Cintrón y Pedro Otero, visitantes de Vega Baja, encuentran el lugar "limpio, sano y apto para toda la familia". "El malecón es un lugar para estar la tarde y el día. Antes de irnos comemos en alguno de los restaurantes", aseguró la pareja.

El proyecto de parque educativo fue financiado por Carnival Corporation y desarrollado por la empresa City Park Equipment.


Comentarios