Ir al contenido principal

Tensiones aumentan ante cercanía de la renuncia del gobernador

Por: @AbdielBonillaPR

Tensiones entre los residentes en Puerto Rico y puertorriqueños en el exterior aumenta cada día que pasa.

Las manifestaciones principales se llevan a cabo frente a La Fortaleza en el Viejo San Juan. (Foto: Archivo)

 (San Juan, Puerto Rico) - Pareciera ser inminente. Esta noche del 23 de julio y madrugada del 24 de julio, en la Isla, una gran mayoría de los ciudadanos no dormirán esperando la confirmación de la presunta renuncia del gobernador Ricardo Antonio Rosselló Nevares.

Pasadas las 11:30PM, en Puerto Rico, medios locales como el periódico El Vocero informó: "En camino renuncia del gobernador Ricardo Rosselló", por otro lado, en Wapa Televisión informan que sus fuentes aseguran que la carta donde el inquilino de La Fortaleza anuncia su renuncia del cargo está preparada.


Christian Sobrino, director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal, se burla de la crisis en el instituto de ciencias forenses y la tardanza en entregar cuerpos de familiares. (Foto: Suministrada)

El día 11 de manifestaciones, luego que se difundiera un chat con integrantes de miembros de confianza del gobernador y el mismo primer ejecutivo, en donde hacían burlas hacia los puertorriqueños, hablan de sacar a un lado a quienes impedían continuar esquemas de corrupción y hasta minimizaron daños y dolor de los boricuas luego del huracán María en septiembre 2017. El grupo de telegram, fue difundido en su totalidad por el Centro de Periodismo Investigativo.

Líderes del PNP retiraron su confianza a Rosselló. (Foto: Suministrado)

Más temprano, los alcaldes novoprogresistas de Arecibo y Guaynabo; Carlos Molina y Ángel A. Pérez, le pidieron la renuncia. Por otra parte, el Secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi anunció que efectivo el 31 de julio saldrá de su puesto, esto a través de una carta de renuncia enviada a los medios.

El Secretario de Estado abandonó las redes sociales en medio de los reclamos de #RickyRenuncia. (Foto: Twitter)
De ser cierta la renuncia del gobernador, el Secretario de Estado, Luis Rivera Marín, ocuparía la posición, según la Constitución de Puerto Rico. Sin embargo, quien ocupara este puesto renunció a esta posición. En este caso, sería la Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced la nueva gobernadora.

Rumores de dos posibles candidatos a ocupar la silla ejecutiva del Departamento de Estado aumenta la tensión de millones de puertorriqueños, dentro y fuera de la Isla, pues continúa el panorama de incertidumbre entre los puertorriqueños. Estos nombres son Pedro Pierluisi, ex comisionado residente, y Thomas Rivera Schatz, presidente del Senado de Puerto Rico y actual presidente del Partido Nuevo Progresista. 

En el municipio de Bayamón se llevó una manifestación que paralizó la carretera #2. (Foto: @dollface988)

Protestas que piden la renuncia de Rosselló se llevaron a cabo en los municipios de Bayamón, Lares, Ponce, Aguadilla, entre otros. Cacerolazos se escucharon a las 8:00PM, también una bicicleta con más de 3,500 ciclistas llegaron a la ciudad amurallada del Viejo San Juan a manifestarse. Reportes en las redes sociales, ciudadanos subieron imágenes y vídeos de camiones paralizando autopistas importantes en el País como modo de descontento a la permanencia de Rosselló como gobernador. 


Contacto: abdielprbonilla@gmail.com

Comentarios